Becas de la Fundación Alexia

Si sos fotógrafe y tenes un proyecto en mente podes aplicar para las Becas de la Fundación Alexia.

Hay dos categorías, profesionales o estudiantes. Para el caso de los profesionales, hay que pagar un monto de 50 dólares para podes aplicar y el premio en el caso de ser elegide es de 20.000.- dólares para poder realizar el proyecto. Para les estudiantes, no hay monto de incripción y el premio en el caso de ganar son becas de estudio en The Newhouse School durante un semestre.

Para aplicar hay que (como siempre), leer detenidamente las bases y condiciones.

Elementos Escritos

1. Sinopsis: en no más de veinticinco (25) palabras, escriba una sinopsis de su proyecto.

2. Propuesta: una propuesta escrita de no más de 550 palabras para producir un cuerpo de trabajo compuesto por un proyecto de imágenes fijas y / o de video. Casi todos los beneficiarios de subvenciones anteriores han propuesto continuar trabajando en proyectos en curso.

Le sugerimos comenzar su propuesta indicando claramente de qué se trata el proyecto, y luego explicar por qué es importante, cómo producirá el proyecto y qué resultará del trabajo que producirá. Es ventajoso si ha creado asociaciones con otras organizaciones para crear un mayor impacto con el proyecto.

No ponga su nombre u otra información de identificación en su propuesta. Todas las solicitudes serán juzgadas de forma anónima. Solo se aceptará una solicitud por persona cada año.

Para obtener consejos útiles sobre cómo redactar una propuesta, consulte las publicaciones de nuestro blog con el coordinador de subvenciones y el administrador de subvenciones Mike Davis y la directora de fotografía de National Geographic Sarah Leen .

3. Resumen: un resumen que resume sus logros profesionales e incluye su dirección de correo electrónico, números de teléfono y dirección, junto con los nombres, títulos y números de teléfono de tres (3) referencias. No envíe ninguna carta de recomendación.

Fotografías – Qué y cómo presentar

Envíe un cuerpo de trabajo que consista en HASTA veinte (20) fotografías; no se sienta obligado a enviar 20. Las fotografías deben demostrar su capacidad para realizar el proyecto propuesto. Si envía fotos que no están relacionadas con su propuesta, deben haberse tomado en los últimos dos (3) años. No hay límite de tiempo para las imágenes que se relacionen directamente con su propuesta. Selecciona y secuencia tu sumisión cuidadosamente.

Preparación de la imagen: los archivos de fotos digitales deben formatearse como imágenes JPEG de calidad media a 5000 píxeles en la dimensión más larga a 72 ppp, utilizando el perfil sRGB. Cada imagen debe tener un título en el campo de metadatos / exif del archivo. No incluya su nombre en los títulos o campos exif.

Puede proporcionar URL para no más de dos (2) de sus videos, que deben reflejar su proyecto propuesto o un tema o enfoque que sea similar al tema propuesto.

Estándares éticos: La Fundación Alexia sigue los estándares éticos de fotoperiodismo establecidos por organizaciones como la National Press Photographers Association , World Press Photo y Pictures of the Year International. Las imágenes no pueden ser alteradas para cambiar la integridad estructural de
Escenas fotografiadas. El tono de las imágenes (saturación, contraste, viñeteado, rango dinámico, etc.) debe estar dentro de límites razonables, según lo determine el panel de jueces.

Nos reservamos el derecho de solicitar archivos .jpg sin procesar o sin tono de las imágenes enviadas a los participantes que los jueces seleccionan como finalistas, con el objetivo de garantizar la integridad de esas imágenes. Si no puede proporcionar archivos en bruto o sin entonar, es posible que no sea elegible para recibir una subvención de Alexia.

Para presentaciones de empleados de tiempo completo:
Los solicitantes de subvenciones profesionales que trabajan a tiempo completo, deben proporcionar un permiso por escrito de su empleador, otorgándoles una licencia de ausencia de aproximadamente tres (3) meses durante el transcurso de un año para dar tiempo a completar su proyecto. No es necesario tomar este tiempo en un solo bloque. Si bien todos los demás elementos de la solicitud se enviarán en línea, la carta de permiso debe enviarse por correo a:

Mike Davis
El Concurso Alexia Grant
División profesional
SI Newhouse School of Communications
215 University Place
Syracuse, NY 13244