CONVOCATORIA XVII Encuentros Abiertos, Festival de la Luz 2014 – HORIZONTES. 15/02 – 30/10

XVIII Encuentros Abiertos, Festival de la Luz 2014 – HORIZONTES

El horizonte está en los ojos y no en la realidad.

A. Ganivet (1865-1898)

 

En su XVIII edición, que se realizará en agosto 2014, los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz  invitan a participar de su Convocatoria bajo el tema “Horizontes”. 

 

El término horizonte, además de referirse al límite visual donde el cielo y la tierra parecen unirse, tiene una enorme cantidad de acepciones, interpretaciones y metáforas, que permiten una rica exploración visual y conceptual.

Cuando pensamos en horizontes podemos estar refiriéndonos a posibilidades, perspectivas, proyectos, objetivos, esperanzas, ilusiones o utopías… Futuro. Como así también a pasado, cuando miramos hacia atrás, hacia aquellas circunstancias o lugares de los que venimos.
También podemos pensarlos como límite, lejanía, distancia o confín.

CuanEl horizonte hacia el que nos dirigimos, tanto como la posición en la que nos encontramos, marcará nuestro destino, sea persiguiendo una meta posible o una quimera.

La educación de las nuevas generaciones, la dedicación  prestada a la salud, a la calidad de la alimentación, el ordenamiento del  caos, los rumbos de la economía… Las diferentes formas de energía, la producción y comercialización de alimentos, la evolución de la urbanización, la contaminación, el calentamiento global y el modo de vida son apenas algunos de los indicios de nuestros horizontes.
El humor social, la importancia otorgada a la familia, el trato a las minorías, las adicciones, la delincuencia, la violencia, el valor de la justicia, la fuerza de la ética.  ¿Hacia dónde nos conducen?

Y al dirigir la mirada hacia nuestro interior, descubriremos un horizonte más esencial, más significativo todavía: el de nuestros propios límites, nuestros talentos e impericias,  nuestras convicciones  e incertezas, debilidades y  fortalezas ¿hacia donde nos acompañarán en la vida?

El arte en la visión de sus autores tiene mucho para decir sobre esto.

El Festival dará especial importancia a las interpretaciones personales  y metafóricas de los trabajos recibidos.

 

Fecha de entrega: Desde el 15 de febrero al 30 de octubre de 2013. No se recibirán propuestas fuera de término.

 

Modo de envío: por mail a produccion@encuentrosabiertos.com.ar

 

Información a enviar: 

Se deberá enviar un archivo .pdf o.zip que contenga la siguiente información:

• Datos personales (nombre, dirección, teléfono, e-mail)

• Breve CV

• Fundamentación de la obra

• Título del trabajo

• Descripción de cantidad, tamaño, soporte y modo de montaje (si no es el convencional) de las fotos propuestas.

• Las fotos  en formato jpg, tamaño 15 x 21 cm, resolución de 100 dpi. Deberá contener el total de las obras propuestas, con un mínimo de 10 y un máximo de 40.

• En caso de tratarse de obra multimedia o proyección, la duración máxima del trabajo será de 5 minutos.

• En caso de trabajos multimedia solo se aceptarán en formato.avi o .mpg para su visualización. Aquellos que sean aceptados recibirán especificaciones más concretas para su presentación final.

 

Notificación de resultados: 20 de febrero de 2014 en www.encuentrosabiertos.com.ar  y se comunicará con los seleccionados individualmente para indicarles el lugar y fecha exacta de entrega y de la exposición.

 

Entrega y retiro de obra: se entregará la obra montada en la EAF- Escuela Argentina de Fotografía de Buenos Aires, Campos Salles 2155 el 30 de junio de 2014 y será retirada en el mismo domicilio entre el 15 y el 30 de septiembre del mismo año, salvo otra indicación.

 

Las propuestas serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Elda Harrington, Silvia Mangialardi, Tony Valdez y Juan Travnik.

 

Nota: 

Dada la cantidad de trabajos recibidos en las anteriores convocatorias, se solicita no pedir información telefónica sobre la recepción del material y los resultados.

Mas Info: http://www.encuentrosabiertos.com.ar/fol2014.php