Curso avanzado de fotografía

En agosto empieza el curso avanzado de fotografía pensado para quien quiera profundizar los conocimientos de fotografía.

La modalidad es online, dura 4 meses y hay dos ofertas horarias: los miércoles por la noche o los jueves por la mañana.

El cupo es reducido y como siempre es necesaria la inscripción previa.

Valor mensual (residentes en argentina) $ 2.000.-
Podes reservar tu lugar desde acá.

Programa Curso Avanzado de Fotografía

Objetivo
Que el alumno pueda realizar fotografía de calidad profesional.

Contenido
Repaso y nivelación de las herramientas básicas de manejo de cámara: el obturador, el diafragma, la profundidad de campo, distancias focales, el balance de blancos, la sensibilidad del soporte, fotometría básica.

Energía electromagnética: el espectro visible. La luz: características, fenómenos, propagación.

Fuentes emisoras de luz, naturales y artificiales. Potencia de las fuentes de luz. El tamaño real y relativo de la fuente de luz.

Lo opaco, lo traslúcido y lo transparente y su comportamiento frente a la luz. El tamaño real y relativo de la fuente de luz. Polarización de la luz. Ley del cuadrado inverso.

La temperatura de color y los Kelvin, los filtros y su uso para equilibrar luz de diferente temperatura de color o para modificar el color de fuentes homogéneas y crear efectos o climas de iluminación.

El sensor digital. El filtro Bayer. Posibilidades y limitaciones. Rango dinámico. Profundidad de color.

La fotometría. Incidente y reflejada, el gris medio. Diferentes modos de medición. Elección correcta del modo de medición según el motivo. Calibración y visualización en la pantalla de la cámara y en el monitor. Fotografía en clave alta y baja.

Revelado de fotografías en Adobe Photoshop Lightroom.

Prácticas de iluminación con luz natural y artificial. Luz dura y difusa, usos y características. Elementos de iluminación (naturales, caseros y comerciales): rebotes, difusores, tapas y bloqueos, banderas, snoop y otros. Luz dura y difusa, usos y características.

Todos los temas teóricos van a ser encarados por una serie fotográfica que cada estudiante elegirá en los primeros encuentros y desarrollará durante toda la cursada. Podrá ser realizada desde cualquier mirada que involucre a la fotografía (foto periodismo, retrato, moda, ensayo fotográfico, editorial, fotografía de autor,etc).