Arte, mito y naturaleza, en el CCK

EPA Muestras

Info

hasta el 26 de noviembre – 
en el1 subsuelo del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151 CABA – 
martes a domingo de 13 a 20 hs – 
entrada libre y gratuita – 

 

Arte, mito y naturaleza son tres dimensiones que atraviesan las instalaciones de Charly Nijensohn, Angelika Markul y Shirley Paes Leme.

El proyecto El ciclo de la intensidad de Nijensohn, realizado en el Salar de Uyuni (Bolivia), pone en cuestión la posición del hombre ante la inmensidad de la naturaleza. Viva Agua Vida, de Paes Leme, es una obra que convierte al espectador en participante activo, involucrándolo en un espacio de reflexión sobre el mundo en el que vivimos. La obra Memoria del glaciar, de Markul, realizada en el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Patagonia, Argentina) propone una reflexión en torno a la historia de esas enormes masas de hielo y su encubierta fragilidad.
 
La naturaleza capturada en dos extremos del territorio sudamericano: el Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, y el Salar de Uyuni, en Bolivia, hacen contrapunto con la naturaleza reimaginada en la intervención de Paes Leme. Los tres espacios se presentan como una invitación a la experiencia sensorial y, al mismo tiempo, como una incitación a la reflexión sobre las relaciones entre naturaleza y cultura.