curso_cine

 

“…El cine se trata de sentir la vida, no necesariamente de entender; de poderse emocionar como cuando alguien ve el campo, las nubes o a un amigo. Para mí es muy emocionante ver que además del cine de entretenimiento, hay otros cineastas que tratan de regalarte un pedazo de su alma a través de lo que ven, escuchan y sienten…”

Béla Tarr  

Objetivo: familiarizarse con las características propias del cine clásico para compararlas y ponerlas en crisis mediante la visualización de cines alternativos

Como se enseña: Mediante la puesta en común de conceptos técnicos y teóricos ejemplificados con el visionado de películas. Se le propondrá a los alumnos algunas películas para que vean en sus casas, al encuentro siguiente se hará un debate.
Que se enseña: A reconocer herramientas del lenguaje cinematográfico tanto narrativas, como estéticas y sus rupturas, para comprender la evolución de las mismas a lo largo de distintas épocas. A pensar y replantar el rol del espectador y que actividades realiza durante el visionado de una película.
Cuanto dura: 12 encuentros de 1.30 semanales.
Grupos reducidos, máximo 8 integrantes.

Podes inscribirte online desde aquí.

Profesores

Belén Paladino, nací en el mes de octubre del año 1990. El dibujo y la música me acercaron al cine. En el año 2010 comencé la licenciatura en artes audiovisuales en la Universidad Nacional de las artes, donde estudié algunos años guion y actualmente curso la orientación de dirección. En el 2014 realicé el cortometraje Lejanía que nace de la lectura de dos poetas argentinas Olga Orozco y Alejandra Pizarnik. Mi segundo cortometraje Julio y Abril en noviembre está en etapa de post -producción, mientras tanto estoy realizando un nuevo proyecto un cortometraje melodramático llamado La jaula de la mariposa. Paralelamente a mi estudios en la UNA realice talleres de dramaturgia y canto.

Andrés Navaza Liebana. Soy de Mar del Plata del mes de abril de 1992. No se muy bien por que, pero de alguna forma llegué al cine. Creo que fue por la fascinación que sentía en todo mi cuerpo cada vez que entraba y sobre todo, cada vez que salía de una sala cine. Hoy pude respaldar mi fascinación con teoría y un poco de conocimiento en la materia que me lo dieron mis ya 5 años de estudio en la UNA. Escribí varios guiones, ninguno llegó a realizarse… por ahora. Dicté un curso y llevé a cabo dos ciclos de cine. Hablar de cine es casi lo único que hago en estos días.