Instantes Luminosos, de Ewa Dominika

Info

hasta el 30 de noviembre · 
en la Galería Laura Haber, O’Higgins 1361 CABA · 

Saco fotos desde siempre. Desde que a los 6 años mi papa advirtió que yo me fijaba asombrada en cosas que aparentemente pasaban desapercibidas para casi todos, y me regalo una camarita Kodak, esas rectangulares , elementales, pero capaces de capturar la ráfaga de la vida, detenerla, transmutarla convertirtiendola en un instante luminoso. Otra realidad.

Nunca me profesionalice ni estudie fotografía , mi instrumento natural es la palabra escrita y la filmación . Pero dicen que escribo con imágenes y filmo como si hablara… asi es también en mis poesías ,unas pocas esperándolos en las paredes de esta muestra.

Ser autónoma, multifuncional, entusiasta del prójimo y voladora me costo a menudo un alto precio,, pero no me arrepiento, simplemente no sabría hacer las cosas escenciales de otra manera . Pienso que quizás recién ahora una “mujer” puede permitirse ser renacimental” , no se como se me ocurrió esta palabra…

Para mi fotografiar no tiene que ver solo con los ojos, con ver y atrapar un rostro , una expresión, una vivencia, paisaje o perspectiva , un destello fugaz… tiene que ver con mirar con el alma, y en muchas ocasiónes amar con la mirada, convertirla en espejo donde otros , quizás, podrán encontrarse. El único propósito de esta muestra es compartir con ustedes esos “instantes luminosos”.

Estoy muy agradecida a mi socio amigo Horacio A. Agulla, gran fotógrafo el , y a mi amiga la galerista Laura Haber, por haber vencido mi resistencia y regalarme hoy vuestras presencias , que me hacen sentir feliz.

Ewa Dominika