Categorías
Muestras

Mapa de sueños latinoamericanos

El 15 de noviembre se inaugura a las 19hs el trabajo de Martín Weber en la sala PAyS del Parque de la Memoria ( Av. Costanera Rafael Obligado 6745 CABA). La muestra la podes visitar hasta el 17 de febrero de lunes a viernes de 10 a 17 hs, sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs.

A lo largo de más de veinte años el artista recorrió Latinoamérica proponiéndole a distintas personas o grupos de personas que escribieran un sueño o deseo en una pequeña pizarra y se dejaran fotografiar. Así, cámara de placa al hombro, Martín recorrió Argentina, Cuba, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Brasil y Colombia tomando contacto con comunidades indígenas del nordeste brasileño, pueblos de la Selva Negra en Nicaragua y de la Selva Lacandona en Chiapas, profesores universitarios de Cusco, familias de clase media en Buenos Aires, jóvenes estudiantes del norte de Corrientes y niños de la frontera de Tijuana, entre tantos otros.

Como resultado de este viaje surge el “Mapa de sueños latinoamericanos”, un ensayo fotográfico que reúne 110 fotografías en blanco y negro.

A partir de este trabajo, presentado en este espacio de arte y memoria, la curadora Florencia Battiti se pregunta: ¿Cuánto de política cabe en un sueño? O, en otras palabras, ¿cómo se produce la unión entre el deseo y la política?