Categorías
Concursos y convocatorias

Premio Itaú de Artes Visuales 2018/2019 en la CNB

En la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985 CABA) se puede visitar hasta el 16 de junio la muestra del 10 Premio de la Fundación Itaú a las artes visuales.

La presente convocatoria del Premio tuvo un total de 2329 aplicaciones y llegaron a la instancia de preselección 209 proyectos, de los que surgieron los 60 finalistas. En esta ardua tarea trabajaron 18 jurados elegidos entre profesionales de distintas ramas del arte y provenientes de variados zonas de la Argentina, algunos de ellos propuestos por los entes de Cultura de las gobernaciones de provincias, con los que la Fundación Itaú colabora en forma constante.

El jurado de selección estuvo integrado por: Manuel AmestoyFernanda Aquere (Santa Fe), Laura CasanovasGabriel Chaile (Tucumán), Pablo Chiavazza (Mendoza), Maraní Fernández del SolarMiriam Gonzalo (Neuquén), Pablo La PadulaRosalba Mirabella (Tucumán), Andrea MoccioSergio Moyinedo (La Plata), Santiago PorterInés Raiteri (Mar del Plata), Teresa RiccardiGraciela SartiFabiana ServiddioAlejandro ThorntonFernanda Toccalino (Corrientes).